/III Encuentro de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

“5 AÑOS CONSTRUYENDO UNA RED DE LÍDERES”

 Ver Programa del Evento (Click aquí)

La Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL), con el apoyo de la Fundación Carolina, convocan al III Encuentro de la RIJL, que se celebrará del 17 al 19 de julio de 2019 en la ciudad de La Habana, Cuba.

Nuestra joven organización ya cumple cinco años de fundada, un colectivo que, con mucha ilusión y empeño, nació con el objetivo de poner en valor la comunidad iberoamericana, fomentar las redes de conexión entre países y generar un campo de trabajo, comunicación e intercambio en el que los jóvenes iberoamericanos sean protagonistas directos de este cambio y refuerzo comunitario.

En el marco de las celebraciones por el 500 Aniversario de la otrora fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y durante 3 intensos días, los participantes de este III Encuentro se reunirán en el Casco Histórico de la Habana Vieja, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en unas jornadas que permitirán la consolidación de nuestra potente comunidad, así como la interacción con la realidad cubana.

Este Encuentro tiene el firme propósito de crear un espacio de debate sobre temas de especial interés para los jóvenes profesionales del entorno iberoamericano, desarrollar sesiones dirigidas a promover el networking entre los miembros de la Red, analizar el estado actual de la asociación y debatir sobre la Red que queremos seguir construyendo para el futuro, además -y no menos importante- elaborar propuestas y recomendaciones concretas que podamos presentar a los principales actores y organizaciones internacionales relacionados con las temáticas centrales de este evento.

Queremos debatir, construir e impactar en aquellos temas que nos mueven y en los que hemos participado desde nuestras capacidades y competencias, es por ello que hemos identificado las siguientes temáticas para abordar en este Encuentro:

  • Empleabilidad Juvenil. Papel de las Universidades y las tecnologías en la creación de los empleos del mañana.
  • Movilidad profesional en el entorno iberoamericano.
  • Valor y potencialidades del asociacionismo y las redes profesionales.
  • Patrimonio cultural y ciudades sostenibles.
  • Empresa, innovación y emprendimiento
  • Retos y perspectivas del vínculo entre América Latina y Europa.

España como un actor fundamental en las relaciones iberoamericanas.

Podrán participar de este evento todos los miembros activos de la RIJL: los socios (ex becarios de las ediciones del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos y Becas Líder, y los Amigos de la Red.

No obstante, la Junta Directiva de la Red podrá considerar la participación en el Encuentro de aquellas personas que, sin ser miembros de nuestra organización, su perfil profesional o trayectoria, resulte de interés para el desarrollo del evento.

El plazo de inscripción culmina el 30 de mayo de 2019, para confirmar tu participación por favor debes completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Nos encantaría que nos acompañaras en estas jornadas que sin dudas será una oportunidad para fortalecer nuestra Red y seguir impulsando las relaciones iberoamericanas a partir del liderazgo de sus jóvenes.

 

Yohania de Armas Gandaria
Presidenta