//8M: El testimonio de nuestra socia Romina Agostini

8M: El testimonio de nuestra socia Romina Agostini

2021-03-07T19:24:11+00:00

Romina Belén Agostini, mujer emprendedora y científica argentina de la XIV Edición de Jóvenes Líderes Iberoamericanos (JLI), Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Biológicas.

“Mi motivación, tanto personal como profesional, es simplemente la ciencia. Hacer ciencia te permite buscar alternativas o soluciones para realizar cambios disruptivos en múltiples ámbitos y así, beneficiar la calidad de vida de las personas, ya sea a corto o largo plazo. Personalmente, creo que en este último año, la sociedad pudo dimensionar este abordaje de la ciencia, en el cual, el desarrollo científico se tornó en la esperanza de cada individuo en particular. Además, quedó demostrado la importancia de un sistema científico consolidado y de excelencia como principal componente del desarrollo de un país.

En cuanto a la experiencia dentro del ámbito científico y tecnológico, es muy desafiante y requiere de una gran pasión, compromiso y dedicación. Como mujer, la experiencia se torna más compleja y requiere de un esfuerzo extra, principalmente en los cargos de mayor jerarquía dentro del sistema. Por lo cual, es de suma importancia, continuar con la lucha para garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los niveles y ámbitos del sistema científico y tecnológico de Argentina.”