//Capacitamos a más de 20 jóvenes ecuatorianos para su futuro laboral

Capacitamos a más de 20 jóvenes ecuatorianos para su futuro laboral

2017-03-28T15:10:39+00:00
Carlos Zurita junto a los alumnos de la Universidad de Guayaquil

Carlos Zurita junto a los alumnos de la Universidad de Guayaquil.

La Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL) sigue apostando por la educación como motor fundamental del desarrollo de la región. Esta vez, de la mano de la Universidad de Guayaquil.

Bajo el formato de taller participativo y el liderazgo de Carlos Zurita, Vicepresidente II de la Red, más de 20 jóvenes ecuatorianos aprendieron a diseñar sus hojas de vida y a preparar entrevistas laborales.

Durante dos jornadas consecutivas, los pasados 23 y 24 de marzo un grupo de alumnos de la Universidad de Guayaquil participaron activamente de los talleres que organizó la Red en esa casa de estudios. El objetivo, alcanzado con gran éxito, fue proporcionar a los estudiantes de Contaduría Pública Autorizada las herramientas necesarias para realizar aplicaciones de empleo a lo largo de sus incipientes carreras profesionales. Para ello, Zurita propuso una dinámica expositiva de los componentes de las hojas de vida y de las principales normas de etiqueta profesional a la hora de mantener entrevistas y reuniones profesionales.

Los asistentes valoraron muy positivamente esta experiencia e incluso muchos de ellos propusieron temas para futuras ocasiones. Desde la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes agradecemos el apoyo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil y todo su equipo de trabajo, sin quienes este encuentro no hubiera sido posible.