//Consejera a los 35

Consejera a los 35

2019-03-04T20:26:44+00:00

La economista venezolana Kellys Andreína Rodríguez, becaria de la V Edición del programa “Becas Líder” de la Fundación Carolina y actual Vicepresidenta de la Red Iberoaméricana de Jóvenes Líderes, ha sido designada como miembro del Consejo de Administración de AENA Internacional, convirtiéndose a sus 35 años de edad en la Consejera Independiente más joven de la compañía.

El nombramiento, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de mayo, se ha fundamentado en su exitosa trayectoria internacional en el diseño e implementación de Alianzas Público-Privadas en el sector infraestructura con enfoque en la efectividad y sostenibilidad.

Para Kellys, la participación en una gran empresa con orientación internacional y fuertes vínculos con el mercado latinoamericano constituye una invaluable oportunidad de aplicar sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de mejores infraestructuras para la Región.

Respecto a la incorporación de mujeres jóvenes en espacios que tradicionalmente han estado dominados por hombres de mayor edad, Kellys expresa: “La conformación de Consejos de dirección meritocráticos y equilibrados, que den espacio a puntos de vista diversos y a la participación de mujeres y jóvenes siempre es una buena noticia, especialmente en el sector infraestructuras. Es importante reconocer estos avances”.

Por otra parte, “La incorporación de perfiles como el mío habla de una intención por perseguir Alianzas Público-Privadas más sostenibles y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es un honor formar parte de este Consejo.”, finaliza la economista.

 

Sobre Kellys Rodríguez

Kellys Rodríguez, venezolana, es Economista Magna Cum Laude por La Universidad del Zulia, Venezuela (2006) con Máster en Derecho, Economía y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, España (2009). En 12 años de experiencia y formación internacional, ha abundado en las Alianzas Público-Privadas (APP) para el desarrollo sostenible de infraestructuras y el diseño de estrategias innovadoras  de  financiación, con especial foco en Iberoamérica.  Entre otros cargos en Consultoría, se ha desempeñado como Asesora Económico–Financiera y de Riesgos en materia de APP en la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del gobierno de Chile, donde participó en la relicitación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, entre otros. También estuvo a cargo del diseño y promoción de oportunidades de inversión, gestión de alianzas estratégicas y captación de nuevos inversionistas internacionales, junto al Gabinete de Concesiones chileno y el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIEChile). Cuenta con experiencia en diversas instituciones del Tercer Sector y a lo largo de su carrera académica y profesional ha recibido múltiples premios y reconocimientos.

Perfil en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/kellysrodriguez

Sobre AENA Internacional

AENA Internacional es una sociedad perteneciente a la empresa estatal española Aena SME, S.A., primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros. A través de AENA Internacional, la compañía participa en la gestión de 16 aeropuertos en distintos países y tiene como objetivo la expansión internacional del grupo.

Más información en: http://www.aena.es/es/corporativa/perfil-compania.html