//Constitución de la Delegación Nacional de Cuba

Constitución de la Delegación Nacional de Cuba

2019-03-04T20:34:31+00:00
Lisandra Esquivel y Amanda Prieto

Lisandra Esquivel y Amanda Prieto

Como parte de la Convocatoria de la Red para fortalecer la presencia institucional de nuestra organización en los países de origen de nuestros miembros, se ha constituido la Delegación Nacional de Cuba.

Esta Delegación estará  presidida por Lisandra Esquivel Cabezas, como Delegada y Amanda Laura Prieto Valdés, como Sub-delegada. A continuación presentamos sus perfiles profesionales:

Lisandra Esquivel Cabezas (Delegada), Edición XIV:

Lisandra es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Habana, carrera de la que se graduó con honores. Se desempeña actualmente como Profesora del Departamento de Jurídicos Básicos de la Facultad de Derecho. Ha ejercido como Fiscal de la Fiscalía Provincial La Habana vinculada a la Dirección de Protección de los Derechos Ciudadanos y la Dirección de Verificaciones Fiscales. Lisandra Esquivel ha tenido una participación destacada en proyectos de investigación y eventos, tantos nacionales como internacionales. Ha cursado estudios de postgrado y ha participado en varias publicaciones relacionadas con Dominio Público y otras temáticas de Derecho Administrativo.

Amanda Laura Prieto Valdés, (Sub-delegada), Edición XIII:

Amanda es egresada de la carrera de Derecho y Master en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Habana. Se desempeña como Profesora del Departamento de estudios Jurídicos Básicos de la Facultad de Derecho de la mencionada Universidad. Se ha desempeñado como Fiscal del Departamento de Protección de los Derechos Ciudadanos, de la Fiscalía Provincial de La Habana. Ha participado como ponente en varios eventos nacionales e internacionales, tales como el VIII Encuentro Nacional de Derecho Administrativo, las III Jornadas Hispano Cubanas de Derecho Constitucional, el Evento Internacional de Abogacía 2017, el Coloquio Internacional dedicado al centenario de la Constitución mexicana de 1917, entre otros. Ha cursado varios estudios de postgrado y ha participado en publicaciones en materia de Derecho Constitucional y Administrativo.