//Exitosa participación de la RIJL en la COY12

Exitosa participación de la RIJL en la COY12

2016-11-10T22:12:37+00:00
COY12 Paraguay

Carlos Zurita junto a los participantes de la COY12, en los jardines del auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

El vicepresidente II de la Red firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y brindó un taller de proyectos sobre cambio climático que produjo varias propuestas de trabajo en las que la Red podrá colaborar el próximo año.

El pasado 28 de octubre se llevó a cabo la Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático en América Latina y el Caribe (COY12 Paraguay) en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de Paraguay, bajo la organización de la asociación Clima Paraguay. Resultado de este encuentro es la “Declaratoria de la Juventud Latinoamericana sobre Cambio Climático”, un documento donde se expresan las demandas de los jóvenes de la región y que será entregado próximamente a los negociadores de los distintos países de América Latina y el Caribe y a las autoridades de la COP22 en Marruecos.

Durante los dos días posteriores diversas organizaciones, entre las que destaca la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL), se dieron cita en la ciudad de San Lorenzo para completar un programa intensivo de actividades a fin de fomentar el interés en los jóvenes por las cuestiones climáticas globales y locales.

En ese contexto, Carlos Zurita, Vicepresidente II de la Red, brindó un taller de proyectos en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el propósito de fomentar la participación de los jóvenes asistentes en asuntos vinculados al cambio climático en Iberoamérica. A partir de la iniciativa, la RIJL ha recibido cinco proyectos de trabajo cuya viabilidad de ejecución se encuentra analizando la Junta Directiva.

A continuación, galería de imágenes.