//Jonathan Malagón es nombrado Ministro de Vivienda de Colombia

Jonathan Malagón es nombrado Ministro de Vivienda de Colombia

2019-03-04T20:23:44+00:00

malagon

Jonathan Malagón, de la V Edición de las anteriormente denominadas Becas Líder, ha sido nombrado como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia.

Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Asobancaria, asociación representativa del sector financiero colombiano, integrada por los bancos comerciales nacionales y extranjeros, públicos y privados, las más significativas corporaciones financieras e instituciones oficiales especiales. Malagón es economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la London School of Economics de Inglaterra. Adicionalmente, posee una maestría en gerencia de la política económica de Columbia University, un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, un máster en banca de la Universidad Carlos III de Madrid y es Ph.D en Economía de Tilburg University.

Previo al rol que ocupa en Asobancaria desde 2014, Malagón se desempeñó como director de Análisis Económico de Fedesarrollo, Gerente General de Compartel – MinTIC, Gerente de Control de Gestión y asistente del CEO y jefe de estudios económicos en Telefónica Colombia. También trabajó como investigador de Anif y como consultor del Pnud, la CAF y el Banco Mundial, entre otras entidades.

Dentro de la academia, el economista ha sido docente por doce años, de diferentes universidades. Hasta diciembre de 2017 ejerció en la Facultad de Economía Universidad Nacional, donde trabajó por nueve años. También ha dictado cursos a nivel de posgrado en los Andes, el Externado, la Javeriana y el Cesa. Cuenta con cuatro libros publicados y es columnista en medios económicos nacionales.

Actualmente, también figura como miembro de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías S.A., del Club de Banqueros y Empresarios y Embajador del Programa en Gerencia de la Política Económica de la Universidad de Columbia.

 

Fuente: La República