//La RIJL en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

La RIJL en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

2016-11-02T19:51:31+00:00
Luis Miguel Jaramillo junto a los Ministros de Juventud en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Luis Miguel Jaramillo junto a los Ministros de Juventud en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Martha Huerta y Luis Miguel Jaramillo representaron a nuestra asociación en el evento más importante de la región que tuvo lugar en Cartagena de Indias.

Bajo el lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”, los pasados 28 y 29 de octubre Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos se reunieron en la ciudad colombiana y adoptaron el Pacto Iberoamericano por la Juventud. Se trata de un plan de acción para la cooperación regional que busca, entre otros objetivos, mejorar la educación y crear empleo para los jóvenes.

En ese contexto, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) llevó a cabo una agenda transversal en el que la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes tuvo oportunidad de participar activamente a través de dos de sus socios.

Luis Miguel Jaramillo y Martha Huerta fueron los jóvenes líderes iberoamericanos seleccionados por la Junta Directiva de la RIJL para representar a la asociación en los eventos participativos y actos protocolares que se llevaron a cabo, entre los que destacaron la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud y el Acto de Refundación del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.

Durante estas jornadas, los jóvenes intercambiaron y propusieron ideas acerca de la Refundación, de la Cumbre y del futuro de Iberoamérica con numerosas organizaciones que también estuvieron presentes tales como el Instituto de la Juventud de España (Injuve), Microsoft y Unesco.

Indudablemente, la Cumbre ha sido un excelente espacio de encuentro y diálogo que ha permitido presentar y difundir los objetivos de la Red, potenciando lo más valioso que tenemos: nuestro potencial para impactar en el mundo.

A continuación, galería de imágenes.