//Nueva Junta Directiva de la RIJL

Nueva Junta Directiva de la RIJL

2017-08-25T09:18:12+00:00

El pasado 7 de julio de 2017 en Madrid, en el marco de la III Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Red donde fue nombrada la nueva Junta Directiva para el ejercicio 2017-2018, según establece el Artículo 12 de sus Estatutos.

Si quieres conocer los perfiles de los miembros de la nueva Junta Directiva, te ofrecemos sus síntesis biográficas:

Yohania de Armas:

Yohania de Armas es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad de La Habana en el 2009. En la actualidad combina la dirección de la empresa La Cabaña con el cargo de Vicepresidenta de una Fundación con sede en España que gestiona junto a su familia, denominada Academia de Terapias y Medicinas Complementarias. En Cuba, se desempeñó por 5 años como Directora Jurídica de la Universidad de La Habana y como profesora del Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas de la Facultad de Derecho.

Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales, y en 2011 formó parte del Comité Organizador del 1er Encuentro Internacional de Conexión Iberoamericana celebrado en su Universidad. Ha participado en varias iniciativas en el ámbito académico relacionadas con las políticas de gestión de la propiedad intelectual, patrimonio cultural, relaciones internacionales, entre otras. Ha realizado postgrados en materia de Derechos Reales, Derecho Penal, patrimonio cultural, Derecho de Autor y Derecho Económico.

Carmen Cantuarias:

Economista del medio ambiente, policy officer de los instrumentos económicos para la biodiversidad en el Ministerio de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia. Carmen trabaja en el diseño e implementación de políticas publicas de compensación ecológica, creación de sitios naturales de compensación (biobanking),  financiamiento de políticas de conservación y rehabilitación, así como la evaluación económica de servicios ecosistémicos.

Realizó sus estudios de economía en la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima. Posteriormente cursó un máster en economía ambiental y urbana en la Universidad de Bordeaux, centro donde también concluyó su doctorado en economía ambiental. Su tesis doctoral en evaluación del capital natural minero en el Perú ha sido seleccionada como contribución metodológica en el proyecto internacional Natural Capital Coalition. Carmen ha sido investigadora postdoctoral en el programa capital ambiental y gestión durable de cuencas en la Universidad de Limoges. También se desempeñó como investigadora en economía en el Instituto Nacional de riesgos ambientales e industriales de Francia donde participó en la evaluación de  innovaciones ambientales en el sector energía y agua en proyectos en Francia y Europa.

Kellys Andreína Rodríguez:

Nacida en Maracaibo, Venezuela, Kellys Andreína Rodríguez (V edición) es una Economista con enfoque multidisciplinar con vocación social. Se desempeña como Consultora para Gobiernos, compañías privadas, inversionistas y promotores enfocados en proyectos de Desarrollo en Iberoamérica, a través de iniciativas de colaboración (partnerships).

En su formación y experiencia en destacadas instituciones y empresas, ha abundado en las Alianzas Público-Privadas (PPP) para el Desarrollo y la lucha contra la pobreza, especialmente desde el sector de las infraestructuras y la promoción de inversiones socialmente sostenibles. Está convencida del potencial del Partnering como clave para el Desarrollo, ya que permite alcanzar resultados más eficientes, inclusivos y sustentables para las partes involucradas y la sociedad en general. Como persona y profesional es apasionada y entusiasta, creativa, resiliente, con capacidad de gestión, y suficientemente flexible para adaptarse a variados estilos de trabajo en equipo, proyectos y clientes en entornos internacionales; algo que ha estado haciendo durante los últimos 11 años en Venezuela, EEUU, España, Chile y Filipinas.

Lucía Stubrin:

Lucía es Doctora en Teoría e Historia de las Artes por la Univ. de Buenos Aires (UBA) y Licenciada en Comunicación Social por la Univ. Nac. de Entre Ríos (UNER). Actualmente es becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), profesora universitaria de Semiótica (UNER) y Espistemología de las Artes Visuales (Univ. Nac. del Litoral). Fue becaria posdoctoral de la Fundación Carolina en la Univ. de Salamanca, becaria doctoral Erasmus Mundus en la Université de Strasbourg y becaria doctoral del Conicet en la UBA. Ha realizado trabajos de curaduría artística en museos públicos y galerías privadas. Su área de investigación es la problemática arte-ciencia-tecnología con especialidad énfasis en las ciencias de la vida y el bioarte. Ha publicado traducciones, capítulos de libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

Publio de Gracia:

Publio De Gracia es panameño, pertenece a la cuarta edición del programa. Es abogado, docente universitario, empresario, presentador de programa de radio, consultor y político. Su principal actividad la desarrolla dentro del Grupo Melo, uno de los principales empleadores de Panamá, donde es Gerente Ambiental.

Además, dicta clases en la Universidad de Panamá y la Universidad Especializada de las Américas, presentador y analista de las noticias en Radio Panamá, donde además tiene un programa sabatino “Social Radio”. Es director de “Plataformas Colaborativas” una empresa que brinda servicios de cumplimiento de las normas legales, posicionamiento y reputación digital a micro, pequeñas y medianas empresas.  Es consultor legal externo para algunas firmas de abogados de Panamá.

Renata Bernardon:

Directora del centro de educación continuada de la PUCRS, tiene larga experiencia en gobierno corporativo de empresas familiares y coordinadora de cursos (in company) para desarrollo de accionistas y herederos de empresas familiares. Maestra en nivel de grado y posgrado de materias relacionadas a gestión de empresas familiares. Formación: Administradora de Empresas (PUCRS, Brasil), Máster en Estrategia y Negocios con énfasis en planeamiento estratégico sucesorio (PUCRS, Brasil); MBA en gestión y internacionalización de empresas familiares (EAE, Barcelona, España); estudiante de doctorado en Administración de Empresas (Unisinos, Brasil); Investigador Visitante (EDHEC Business School, Francia).