//¡Repotenciando Nuestra RED!

¡Repotenciando Nuestra RED!

2020-06-15T17:25:37+00:00

Desde sus primeros inicios en 2007 cuando nació la idea de crear una red que uniera a todos los becarios de las Becas Líder promovidas por Fundación Carolina, pasando por el año 2014 cuando se organizó el Encuentro Fundacional en Oporto (Portugal) constituyéndose formalmente la asociación, hasta el año 2019 cuando se realizó el III Encuentro en La Habana (Cuba), la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes se ha consolidado como una asociación referente en Iberoamérica en materia de liderazgo profesional juvenil.

Desde entonces, la red ha trabajado arduamente en generar alianzas con diversas instituciones académicas, empresariales, público-privadas y multilaterales; en compartir conocimiento a través de diversas publicaciones entorno a la salud, solidaridad, violencia de género, juventudes y emprendimiento; en la realización de eventos, conferencias, proyectos y consultorías; y en general, construir una mejor Iberoamérica a partir del liderazgo de sus jóvenes que permita el desarrollo integral de las naciones y la generación de vínculos tanto entre los propios miembros de la red como con terceras partes.

Actualmente, buscando la expansión, consolidación y mayor visibilidad de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes en el ámbito iberoamericano e internacional, la actual Junta Directiva propone repotenciar el logo y la marca generando un mensaje institucional basado en la repotenciación de nuestra red, conservando nuestro ADN y nuestra identidad la cual nos ha caracterizado desde sus inicios y fundación.

Dispuestos a adaptarnos a los nuevos desafíos que plantea el entorno, aumentar la difusión de la marca, adquirir mayor influencia y recordación, conservar un diálogo intercultural con nuestra comunidad y aliados, mantener una participación estrecha entre nuestros socios, y actualizar nuestro estilo de comunicación; tras un arduo trabajo de diseño, revisión de tendencias y curaduría; y tras la realización de una elección democrática por parte de los socios de la red; se  elige el siguiente imagotipo con el 61,3% de votación:

Características del nuevo logo:

  1. Este cambio mantiene el reflejo de nuestra diversidad como Iberoamérica, una diversidad enmarcada en los valores y cualidades que nos caracterizan, una región generosa en culturas, gastronomía, creencias, música, religiones, paisajes e identidades.
  2. Mantiene el color rojo y el color gris característicos de la Fundación Carolina, institución que une los lazos entre los socios y que año a año viene realizando la Beca Jóvenes Líderes Iberoamericanos, anterior Beca Líder.
  3. Mantiene la silueta de la región iberoamericana.
  4. Mejora el tipo de fuente, alargando la “J” buscando generar consciencia acerca de la importancia de una mayor presencia de las Juventudes.
  5. Se incluye un degrade de colores, que nace del color rojo, para representar la diversidad manteniendo la conexión con Fundación Carolina y con nuestro ADN.
  6. Cada punto del mapa de Iberoamérica representa a cada uno de los socios y amigos de la red.
  7. Representa unión e integralidad.

 

Desde la nueva Junta Directiva deseamos que este cambio y creación contribuya a que sigamos creciendo y repotenciando nuestra red.

¡Seguimos en contacto!

Junta Directiva RIJL

 

Aprobado por Junta Directiva del 31 de mayo, 2020