//Agenda: XII Conference of Youth-COY 12

Agenda: XII Conference of Youth-COY 12

2016-09-24T23:56:09+00:00

COY Paraguay

La RIJL invita a socios y amigos a participar de la XII Conferencia Latinoamericana de la Juventud sobre Cambio Climático (XII Conference of Youth-COY 12) los próximos 28, 29 y 30 de octubre en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay.

El evento está organizado por la Asociación Clima Paraguay y tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (Campus Universitario), ciudad de San Lorenzo, Paraguay.

Socios y amigos de la RIJL podrán participar de las actividades previstas, organizadas alrededor de estos seis ejes temáticos:

  1. Agua: acciones para asegurar el acceso al agua de buena calidad, saneamiento básico y un medio ambiente equilibrado.
  2. Energía: fomento de la transición hacia las energías sostenibles hacia 2050.
  3. Justicia climática: reducción de las desigualdades sociales que son generadas por los efectos del cambio climático.
  4. Cambio climático y género: participación activa tanto de mujeres como jóvenes de comunidades indígenas en la toma de decisiones de las comunidades, respetando su organización social.
  5. Cambio climático y salud: generación de estrategias de mitigación y adaptación que signifiquen beneficios en la salud y garanticen un sistema de bajo carbono.
  6. Biodiversidad y bosques: fomento de métodos alternativos a la mercantilización de la naturaleza desde un enfoque sencillo, pragmático y utilitariao.

El vicepresidente II de la Red, Carlos Zurita, brindará un taller para fomentar la participación de los jóvenes en asuntos vinculados al cambio climático en Iberoamérica.

Para participar, los interesados deben enviar un e-mail a gisela.picon@redijl.org con sus datos personales y cubrir un costo de 15 USD para socios y amigos de la RIJL. El importe no cubre gastos de alojamiento ni traslados.

Consultas e inscripciones vía e-mail a gisela.picon@redijl.org.