//Proyecto “Rendre visible”: Dando a conocer el valor del arte de nuestros pueblos

Proyecto “Rendre visible”: Dando a conocer el valor del arte de nuestros pueblos

2018-11-22T14:58:44+00:00

RED-participa

 

Te invitamos a participar en el Proyecto Rendre Visible, promovido por nuestra Delegación REDIJL en Francia, representada por Carmen Cantuarias, junto a la Asociación Lupuna.

Rendre Visible un proyecto cultural que busca sensibilizar al público sobre la biodiversidad de la Amazonía y cómo sus habitantes, “guardianes de la selva”, conciben la relación entre la naturaleza y el hombre. Asimismo, promover la cultura iberoamericana, en particular de la Amazonía, dando a conocer el universo artístico de los pueblos autóctonos, a través de las obras de la artista peruana, Lastenia Canayo, conocida como “La que llama los colores”. Su obra emite un gran valor por su originalidad, su trabajo autodidacta centrado en el arte tradicional shipibo – konibo de la región Ucayali en la Amazonía Peruana.

lasteniacanayo

A través de este proyecto, la REDIJL se propone revalorizar la obra de la artista como mujer, líder shipibo – konibo, y remarcar la riqueza cultural de los pueblos autóctonos marginalizados del Perú.

En este sentido, para los meses de Mayo – Junio 2019 estamos organizando, junto a la Asociación Lupuna, una visita de la artista a París y Madrid para la exposición y curación de sus obras inéditas, acompañadas de colecciones privadas, seguido de un coloquio y conferencias con la presencia del artista.

lastenia 1

¿QUÉ SE NECESITA?

  • Reunir fondos mediante alianzas y donaciones para costear el traslado y estancia de la artista en ambos países.
  • Se necesita apoyo en la organización de la exposición en España.
  • Apoyo en la difusión de esta iniciativa.
  • Voluntarios interesados en la promoción del arte autóctono iberoamericano como clave para la preservación de la cultura y el empoderamiento de las comunidades.

Actualmente, el equipo se compone de un grupo de ocho personas: dos estudiantes de la escuela de Louvre, un artista plástico, un realizador, un manager-comunicador y tres coordinadores.

Si te interesa apoyarnos y/o formar parte de este equipo, escríbenos a comitedeproyectos@redijl.org