//Destacados de la RIJL de Febrero

Destacados de la RIJL de Febrero

2019-03-04T20:09:30+00:00

El 13 de Febrero es el Día Internacional de la Radio, por tal razón, los Destacados de la Red de este mes lo hemos dedicado a la participación de los Jóvenes Líderes en la Comunicación. 

María Porcel, Coral Cenizo y Valentina Torres son nuestras tres socias destacadas en este sector:

María Porcel Estepa:

Es periodista. Estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y en 2010 realizó el Máster en Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid. Desde entonces ha trabajado en la Cadena Ser, El País (donde también ha sido columnista cada semana durante casi dos años), en revistas como S Moda o Marie Claire. Durante más de cinco años y hasta finales de 2017 trabajó en la edición española de El HuffPost -fue su primera responsable de redes sociales y comunidad y, más tarde, redactora de Tendencias-. Desde diciembre de 2017 es la editora de Tendencias y Estilo de Vida de Business Insider en España. 

María ha participado en la VII y VIII Edición de Jóvenes Líderes Iberoamericanos y en la II y la III Convención; en esta, de hecho, moderó una ponencia.

Coral Cenizo Ruiz-Bravo:

Coral estudió Periodismo y Publicidad y RR.PP. en la Universidad San Pablo CEU, donde obtuvo diversos galardones por su trayectoria académica, entre ellos, el Premio San Francisco de Sales, el Premio Ángel Herrera y el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Tras terminar un Máster en Periodismo, se doctoró cum laude en Ciencias de la Información con una tesis en la que analizó los factores periodísticos y publicitarios que intervienen en la formación de los bestsellers juveniles y que, recientemente, ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha trabajado para empresas de renombre como El Corte Inglés, el Grupo Hergar o la agencia de comunicación Ziran.

Valentina Torres Sánchez:

Valentina es Comunicadora social y periodista especializada en medios audiovisuales de la Universidad Sergio Arboleda (Grado Summa Cum Laude). Reconocimiento del Ministerio de Educación de Colombia por mejor ECAES a nivel nacional.Periodista internacional y cronista de Ciencia y Tecnología en France 24 en español. Exbecaria del programa ‘Jóvenes Líderes Iberoamericanos’ de la Fundación Carolina. Idiomas: Español, inglés y francés.