//Carmen Cantuarias

Carmen Cantuarias

2017-08-28T19:35:30+00:00

Carmen Cantuarias/ Vicepresidenta I (I Edición, Perú)

 

Carmen es economista del medio ambiente y actualmente se desempeña como policy officer de los instrumentos económicos para la biodiversidad en el Ministerio de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia. Carmen trabaja en el diseño e implementación de políticas publicas de compensación ecológica, creación de sitios naturales de compensación (biobanking),  financiamiento de políticas de conservación y rehabilitación, así como la evaluación económica de servicios ecosistémicos.

Realizó sus estudios de economía en la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima. Posteriormente cursó un Máster en economía ambiental y urbana en la Universidad de Bordeaux, centro donde también concluyó su doctorado en economía ambiental.

Su tesis doctoral en evaluación del capital natural minero en el Perú ha sido seleccionada como contribución metodológica en el proyecto internacional Natural Capital Coalition. Carmen ha sido investigadora postdoctoral en el programa capital ambiental y gestión durable de cuencas en la Universidad de Limoges. También se desempeñó como investigadora en economía en el Instituto Nacional de Riesgos Ambientales e Industriales de Francia donde participó en la evaluación de innovaciones ambientales en el sector energía y agua en proyectos en Francia y Europa.

Carmen es peruana, reside en París, Francia y fue becaria de la Edición I (2002) del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de Fundación Carolina.