//Kellys Andreína Rodríguez

Kellys Andreína Rodríguez

2017-09-11T01:06:46+00:00

Kellies

La Economista venezolana Kellys Andreína Rodríguez, fue becaria de la V Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de Fundación Carolina en el año 2006. Actualmente, se desempeña como Vicepresidenta II y Directora del Comité de Proyectos en la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (REDIJL).

Estudió Economía en la Universidad del Zulia en Venezuela, donde se graduó con honores (Magna Cum Laude). En España, obtuvo el Máster en Derecho Economía y Políticas Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, así como una especialización en Gestión de Proyectos por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid.

Está especializada en Infraestructuras y Alianzas para el Desarrollo Sostenible y, en su experiencia y formación, ha abundado en las Alianzas Público-Privadas (APP), así como en la promoción de estrategias innovadoras de financiación y alianzas efectivas, como claves para el éxito de los proyectos en la lucha contra la pobreza y el subdesarrollo.

Desde la consultoría y la investigación, y con un enfoque transdisciplinar, Kellys se dedica al asesoramiento de gobiernos, empresas, inversionistas y promotores enfocados en proyectos de infraestructuras y desarrollo socioeconómico sostenible en Iberoamérica, a través de iniciativas de colaboración (partnerships). Ha trabajado en 5 países: España, EEUU, Filipinas, Chile y Venezuela para empresas, gobiernos y universidades como Grupo Santander y Deloitte en España y el Gobierno de Chile (MOP), entre otros.

Actualmente, reside en España y se desempeña como Directora de Infraestructuras y Alianzas para el Desarrollo Sostenible en Argón Consultores y es Responsable de Alianzas con Empresas en Fundación CODESPA; desde ambas posiciones lleva adelante iniciativas con la mirada puesta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Está convencida del potencial del Partnering como clave para el Desarrollo, ya que permite alcanzar resultados más eficientes, inclusivos y sustentables para las partes involucradas y la sociedad en general.

Entre otros reconocimientos, ha recibido la Condecoración Nacional Orden José Félix Ribas en Venezuela, Premio de La Juventud, otorgado por la ONG “Al Rescate de San Juan”, la Medalla de Honor para Jóvenes Líderes por parte de la administración Pública venezolana y es “Mujer LiderA” por la Comunidad de Madrid, España. También ha recibido 3 Premios de Literatura y Poesía y Ensayo.

Más  información en: linkedin.com/in/kellysrodriguez