//Publio De Gracia Tejada

Publio De Gracia Tejada

2016-12-10T18:46:32+00:00

Publio De Gracia

Publio es gerente ambiental de Grupo Melo, donde además lidera el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas por parte de la compañía.

Es locutor y copresentador del programa “Social Radio” en Radio Panamá (Prisa Radio) y forma parte de la mesa de debate del programa de noticias y comentarios “Panamá Hoy, edición vespertina”. Recientemente fue corresponsal en las elecciones de los Estados Unidos y anteriormente en la ceremonia de la inauguración del Nuevo Canal de Panamá.

Publio participa activamente en la política de su país: es delegado al congreso del Partido Revolucionario Democrático y participa en la dirección de la próxima campaña política a presidente de Laurentino Cortizo. Es considerado uno de los jóvenes con mayor proyección de la política nacional.

Al mismo tiempo, mantiene actividades privadas en materia legal. Es fundador y actual codirector de la empresa Plataformas Colaborativas, que brinda asesoría en asuntos legales, de mercadeo, reputación y responsabilidad social. Complementa su labor profesional como docente universitario en la Universidad de Panamá y en la Universidad Especializada de las Américas.

Biografía

Publio es abogado y máster en Desarrollo del Sector Marítimo con énfasis en Puertos y Canales egresado de la Universidad de Panamá. Tiene un postgrado en Docencia Superior de la Universidad Interamericana y estudios en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público de la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado relaciones interamericanas en la Universidad Latina en conjunto con la Georgetown University y mercadeo político en la George Washington University.

Es uno de los fundadores de la RIJL y la representó en la Cumbre Iberoamericana de 2014 en Veracruz (México). Ha participado de los dos primeros encuentros anuales de la asociación: Cartagena de Indias (2007) y Salvador de Bahía (2012). Asimismo, en 2006 representó a su país en la Cumbre de Jóvenes Iberoamericanos en Buenos Aires (Argentina).

Publio es panameño, reside en la ciudad de Panamá y fue becario de la Edición IV (2005) del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de Fundación Carolina.